Al momento 86 registros en la iniciativa 3 de 3: IDAIP

Luz María Mariscal, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, indica que este 2 de junio del 2021 quedará inhabilitada la plataforma 3 de 3 por la integridad.

“La iniciativa 3 de 3 Por la Integridad, se trata de un ejercicio que coadyuvará a la construcción de confianza ciudadana y la promoción de acciones puntuales que fortalezcan la cultura de la transparencia y de la integridad pública. Busca contribuir a la reflexión ciudadana durante el proceso electoral para ejercer un voto razonado”.

Mariscal Cárdenas comentó que en punto de las 12 de la noche quedara inhabilitada la plataforma de la iniciativa 3 de 3, destacando que de 448 registros que se debieron de haber realizado en la plataforma con la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, únicamente solo la realizaron 86 candidatas y candidatos de diferentes partidos políticos, señalando que esperaba una mejor respuesta por parte de los y las candidatas.

“Esto tiene como el objetivo que la ciudadanía pueda ejercer este próximo 6 de junio un voto razonado e informado, derivado de la información que el ciudadano puede consultar en esta plataforma; conocer el patrimonio con el que cuentan los candidatos, y poder ver en un momento dado si gana en las urnas, la evolución del monto de los mismos, si tiene algún conflicto de interés con algún a particular o empresa”.

Por último, Luz María Mariscal, señaló que de los 86 candidatos que presentaron su 3 de 3; 22 fueron del Partido Encuentro Solidario; 19 de Movimiento Ciudadano; 15 de Juntos Hacemos Historia; 14 Alianza Va por México; seis de Fuerza Por México; cinco del Partido Verde Ecologista, tres por el Partido Duranguense, uno por el partido de Redes Sociales Progresistas y uno más que es Candidato Independiente.

Te puede interesar