AMD busca erradicar la realización de tomas clandestinas de agua

, ,

El titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, comenta que a consecuencia de diversos reportes realizados a la institución por la realización de tomas clandestinas de agua, la dependencia ha solicitado la creación del programa de “clandestinaje” el cual busca detectar y evitar las obras no autorizadas para obtener el servicio de agua.

Corrujedo Carrillo,  señala que el pasado mes de diciembre la institución realizó una licitación pública nacional, para encontrar el apoyo de empresas dedicadas y expertas en el tema, para equipar al programa con tecnología avanzada y personal de inspección, que cuente con los conocimientos necesarios para la detección de obras ilícitas.

Además destaca que es necesario que se regularicen las situaciones presentadas en el descubrimiento de tomas clandestinas y que la gente opte por la opción permitida por la ley; además de actualizar el padrón de usuarios de manera realista en la ciudadanía de la capital del estado.

“Ya iniciamos este programa estamos a dos, tres semanas de iniciar estos trabajos, buscamos obtener resultados muy positivos al respecto”.

Comenta que el clandestinaje ha traído afectaciones en la cuestión financiera del organismo; sin embargo resalta que el mayor problema de la realización de estas acciones ilícitas, el daño más grande ocurre directamente a los consumidores, ya que afecta a la cantidad de agua que llega directo a los hogares.

“El mayor daño es a la cantidad de agua que le deja de llegar a la gente, porque al hacerlo de manera clandestina e irregular, la proporción técnica no es la adecuada y puede propiciar mayores fugas y mayores situaciones de desperdicio”.

Destaca que en la eliminación del clandestinaje se verá beneficiado el consumidor que cumple con su documentación y pagos correspondientes, al igual que se verá beneficiada a la dependencia municipal de manera financiera y en el registro de consumidores.

Te puede interesar