Ampliaran horario de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes: CANIRAC

,

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Camacho Herrera, comenta que durante la asamblea regional zona norte y noreste de la CANIRAC, el Gobernador del estado, junto con el Presidente municipal y el Secretario General de Gobierno, se anunció la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Destaca que con la aprobación de los mandatarios no es suficiente para su aplicación, destacando que es necesario que el Consejo en materia de Salud apruebe la ampliación de una hora, para que entre en vigor, los inicios de la próxima semana.

“Anuncian que se va a ampliar una hora más el horario de bebidas alcohólicas y cierre a comensal; pero esto pasa primero por el Consejo de Salud y se baja por Gaceta Municipal, estaremos hablando que esto puede darse a partir del lunes que entra”.

Camacho Herrera, resalta que las autoridades han autorizado aumentar una hora más la apertura  de esta industria por el gran manejo de protocolos que han acatado los negocios participes de la cámara, además de  aceptar las restricciones anteriormente aplicadas por los semáforos epidemiológicos.

“CANIRAC ha sido ejemplo a nivel nacional, el comportamiento de los establecimientos formales, y por esta razón, con lo que llevamos y con esta reactivación económica, se propone esta hora extra”.

Comenta que se ve de manera positiva la hora extra aplicada al horario permitido por las medidas sanitarias, donde se prevé que los negocios restauranteros se vean beneficiados y contribuya de mayor manera a la reactivación económica del sector.

Te puede interesar