1ra Cadena 105.3 FM

Anonymous reacciona al asesinato de George Floyd; declara “la guerra” a policías de Minneapolis

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 31 mayo, 2020

El grupo de activistas digitales Anonymous publicó un video donde asegura que revelará información sobre la corrupción existente en la policía de Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.
El material, publicado el pasado 28 de mayo, comparte imágenes de abuso policial contra diversos ciudadanos estadounidenses, mientras una voz electrónica narra los hechos. El grupo acusa que departamento de policía de Minneapolis ha matado a 193 personas desde el año 2000.
Agregan que dicho departamento tiene un historial de “violencia y corrupción”. Incluso agregan que Derek Chauvin, uno de los oficiales responsable de la muerte de Floyd, está relacionado con tiroteos en operativos donde los sospechosos resultaron asesinados.
Tristemente, en la mayoría de asesinatos a manos de policías, el único que vive para contar la historia es el oficial que tomó la vida de otra persona […] Esta parodia ha ido demasiado lejos, y ahora la gente ha tenido suficiente”, menciona el narrador.
Además, el sitio del departamento de Policía de la ciudad de Minneapolis ha presentado fallas, ya que algunos usuarios han reportado que no pueden acceder al portal. Aunque el grupo de activistas cibernéticos no se ha pronunciado al respecto, usuarios de Twitter comparten imágenes del sitio caído y aseguran que Anonymous es el responsable.

Con información de Forbes y Heavy.
 
Te puede interesar:
¿Por qué SpaceX y NASA enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon?
Disparan y matan a policía en Oakland durante protestas por la muerte de George Floyd
The post Anonymous reacciona al asesinato de George Floyd; declara “la guerra” a policías de Minneapolis appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional