1ra Cadena 105.3 FM

Ante apertura de panteones, aplicarán medidas sanitarias: Salud Pública

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 julio, 2020

El próximo lunes 27 de julio, abrirán los panteones municipales de la ciudad de Durango pero con ciertas limitaciones, ya que tendrán que acatar las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud (SSD), ante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa, la apertura al público será de 08:00 a 15:00 horas, no podrán ingresar grupos vulnerables, que son niños y adultos mayores.

Asimismo, los visitantes deberán portar cubre bocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.  Sólo podrán ingresar vehículos que transporten a personas con discapacidad.

El funcionario puntualizó que cada visitante deberá permanecer dentro del panteón por sólo 30 minutos, ya que se busca darles la oportunidad a otros de ingresar, pues el aforo máximo será de 200 personas. 

Mencionar que será el propio personal del panteón, quien se cerciore de que los visitantes cumplan con todas las medidas sanitarias.

“Personal que labora ahí, en el panteón, ya tienen una larga experiencia en este sentido, pues cada que tenemos una romería ellos se encargan de mantener el orden con la gente”, manifestó.

 César Cardosa aclaró que será difícil tener control sobre el tiempo que permanezcan las personas dentro del lugar, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que tomen conciencia y respeten a las otras personas que desean ingresar.