1ra Cadena 105.3 FM

Ante coronavirus, actuemos con responsabilidad y disciplina: SEED

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 16 marzo, 2020

Desde la semana pasada, en la Secretaria de Educación del Estado de Durango, en todas sus estructuras, se estuvo trabajando y el viernes en la noche se llegó a puntos de acuerdo que afortunadamente corresponden con los de la Secretaria de Educación Pública; así lo indico el secretario de Educación, Rubén Calderón.

“El 20 de marzo será el último día de clases y se reanudarán el 20 de abril; pero quiero decir que no son vacaciones,; necesitamos dejarlo muy claro. Tampoco es ampliación de periodo vacacional, es un periodo de receso por esta contingencia”; – indicó -.

Calderón Luján menciona que se quieren socializar los protocolos que esta contingencia amerita para que, en este caso de etapa preventiva, no crezca y no llegar a una segunda etapa.

“Vamos a trabajar en el uso del agua y del jabón, insistir en esos protocolos; los maestros estarán trabajando con niños y padres en este sentido, también se llevará esta parte a través de carteles para ir concientizando a la sociedad, no queremos ser alarmistas pero queremos llevar la prevención ya que tenemos que ser responsables y tenemos que hacerlo con disciplina”.

El titular de Educación en el estado señalo que en la Secretaría se va a trabajar en todos los niveles para establecer la metodología de cómo se va a actuar; “y más tarde ellos trabajarán con todos los Jefes de sector y los Supervisores para bajar esto a los Directores y Subdirectores de las escuelas para que, a partir de mañana, todos estemos hablando el mismo lenguaje de prevención”.

Por último, Calderón Luján, remató diciendo que debemos ser muy cuidadosos de la salud de toda la ciudadanía.