Aprueba Consejo General del IEPC, recomendaciones para el desarrollo de Campañas Políticas durante el Proceso Electoral 2020-2021 en Durango

, , , ,

-Realiza IEPC recomendaciones para el desarrollo de actividades de campaña para partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en su Sesión Ordinaria #3 realizada de manera por medio de la herramienta Conferencia Telmex, se aprobaron las recomendaciones para el desarrollo de las campañas políticas en el marco del Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

Algunas de las recomendaciones que realiza el IEPC, son las siguientes:

Las medidas generales dispuestas por las autoridades nacionales y locales para prevenir y evitar contagios del virus SARS-CoV-2 y su enfermedad Covid-19 deberán ser observadas por las personas que participen o se involucren directamente en las campañas electorales, así como de aquellas actividades que involucren la organización de los actos de campaña (reuniones con simpatizantes, equipos organizadores o asambleas de partidos políticos):

i. Lavar manos y usar gel antibacterial para desinfección de manos.

ii. Usar cubrebocas de forma permanente. Se sugiere el uso doble de cubrebocas, siempre y cuando ambos permanezcan secos. De ser posible, usar careta de forma adicional al cubrebocas.

iii. Tomar la temperatura durante el ingreso a los espacios para eventos.

iv. Evitar el contacto físico con otras personas: no saludar de beso, mano, ni abrazarse.

v. Respetar la sana distancia (1.5 metros).

vi. Prohibir el ingreso a los espacios a personas que presenten síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea, lo cual se determinará conforme al cuestionario que se les practicará y la toma de temperatura.

vii. Cubrir nariz y boca con el ángulo interno de tu brazo al toser o estornudar.

viii. Colocar señalética (letreros) con las medidas sanitarias que deben llevarse a cabo en el lugar.

ix. Dar seguimiento permanente, por parte de partidos, coaliciones y candidaturas, a la semaforización y demás normas que el gobierno de la respectiva entidad dicte para llevar a cabo reuniones o eventos de campaña.

Recomendaciones específicas para la realización de campañas:

Las presentes recomendaciones se extienden a aquellos actos que forman parte de una campaña política como lo señala el artículo 191 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos registrados para la obtención del voto, que puede comprender, enunciativamente, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.

Te puede interesar