1ra Cadena 105.3 FM

Arrestan a hombre por vender ‘vacuna contra el coronavirus’ en Guatemala

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Un sujeto que se identificó como Rodolfo García y se hizo pasar por médico en Guatemala fue detenido tras intentar vender supuestas vacunas contra el coronavirus COVID-19 a indígenas del municipio de Chisec.
El cínico personaje ofertó sus servicios a través de un video que circula en redes sociales, en el que aseguraba tener la vacuna para prevenir la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

Arrestan a falso médico que ofrecía vacuna contra coronavirus a indígenas en Guatemalahttps://t.co/HVSQWQ09St#Mundo #EnSegundos pic.twitter.com/xYeWPl7Yjg
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) 20 de marzo de 2020

“Estamos anunciándoles por este medio un gran programa que vamos a desarrollar, de salud y de bienestar, para todos ustedes. Esta actividad va a iniciar este viernes, vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19”, refirió el farsante.
“Vamos a administrar este sistema de auto inmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad. Van a ser precios muy considerados para ustedes y esperamos contar con su participación”, dijo Rodolfo García, pese a que hasta el momento no hay ninguna vacuna confirmada por científicos para tratar el padecimiento.

@GuatemalaGob #quedateEnTuCasa #CuarentenaTotal #Guatemala #medicosfrentealCovid Que se meta preso y se siente precedente sobre este médico que ofrece la vacuna contra el coronavirus a pueblos #pobres e #indigenas en Guatemala pic.twitter.com/zTDiWXcCFZ
— idlr (@tofdel) 20 de marzo de 2020

Afortunadamente el charlatán no pudo hacer de las suyas debido a que pobladores de Chisec, región ubicada a 130 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, lo denunciaron ante las autoridades.
Medios locales refirieron que se arrestó al falso médico cuando estaba  ataviado con una bata blanca y portaba un estetoscopio. Posteriormente, se le acusó de estafa en la Fiscalía.
Hasta el momento el gobierno de Guatemala reporta 12 casos de contagios de coronavirus COVID-19 entre sus habitantes, así como un fallecido.

Con información de Infobae
También te puede interesar:
Sangre tipo O, la más resistente contra el coronavirus según estudio
¡Qué modernos! La OMS resuelve tus dudas sobre el coronavirus por WhatsApp
IMSS no suspenderá servicios esenciales por coronavirus; personal realizará guardias

The post Arrestan a hombre por vender ‘vacuna contra el coronavirus’ en Guatemala appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional