Aumenta número de defunciones por Covid en Durango: Secretaría de Salud

El secretario de Salud, Sergio González Romero, en la rueda de prensa matutina, declaró que en las últimas dos semanas, se ha incrementado el número de decesos por Covid, registrando entre ellos, la muerte de Tres jóvenes.

Destacó que la edad promedio de las defunciones es de 54 años; además de que la edad de los tres jóvenes que fallecieron a causas de complicaciones con la enfermedad de Covid-19, fueron desde 23 años y el más joven de 17 años.

Referente a la cifra de contagios, precisó que se ha mantenido baja en los últimos días; sin embargo destaca que no es momento de bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos como medida de prevención, para seguir con el número bajo en contagios.

En relación con el proceso de vacunación, exhorto a la ciudadanía a ser pacientes y estar tranquilos, ya que por la mañana se recibieron alrededor de tres millones de dosis, de las cuales se espera que llegue a Durango una cifra considerable que pueda cubrir el sector de 18 a 29 años, para darle comienzo a su debido proceso de vacunación.

Te puede interesar