Bycened, 151 años de mantener la vanguardia en la educación duranguense: Dip. Javier Escalera

Desde la tribuna del H. Congreso del Estado, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Escalera Lozano, reconoció el trabajo académico a favor de la formación de los duranguenses en estos 151 años de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened).

Durante su intervención, el diputado suplente por el Verde, expresó que la Bycened se ha mantenido a la vanguardia educativa pese a los cambios radicales que se han presentado durante su historia.

“Hoy en día, el tejido social se encuentra lesionado y lo vemos con la inseguridad que padecemos en nuestro país, hoy más que nunca se necesita del compromiso de las y los mejores catedráticos para ser ese formador y supervisor de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expuso Escalera Lozano.

Aseguró ser un convencido que para erradicar los grandes males que padece México, la educación es el camino con educación de calidad encaminada en los valores y al generar las mismas condiciones y oportunidades para todos.

Además, reconoció el compromiso del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, por tener un compromiso fuerte con el sector educativo, “basta decir que más de la mitad de las participaciones que actualmente tiene nuestro Estado está dirigida a la educación en Durango”.

Concluyó el diputado Javier Escalera, al exhortar respetuosamente a la Bycened a que continúe con su labor académica de seguir “formando líderes de excelencia”.

Te puede interesar