Campo en estado de alerta por larga temporada de sequía: CNC

, , ,

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Pedro Silerio García, comenta que con el paso de una larga temporada de sequía, la cual se hizo presente desde el mes de septiembre del año 2020, el sector del campo ya no cuentan con recursos necesarios para continuar con sus labores.

El Dirigente señala que por falta de lluvia invernal, los trabajadores del campo han entrado en estado de alerta de alto significado en lo que concierne la falta de alimentos, forraje y agua para el ganado, por lo cual se han redoblado esfuerzos para proteger la producción ganadera para que no se tengan pérdidas significativas en el sector.

Destaca que se ha emitido un llamado a los tres niveles de Gobierno (municipal, estatal y federal) buscando un apoyo en recursos para la adquisición de suplementos para el ganado, equipo para el trasporte de agua y equipamientos de pozos.

Silerio García resalta que ya se han registrado pérdidas mínimas en el ganado, donde se espera que no se aumenten por la falta de agua en el lugar.

“Esperemos que con la ayuda de Dios, y con los tres niveles de Gobierno, que podamos salir adelante; obviamente el productor está realizado su parte, por desgracia es una contingencia, una emergencia y como tal se pide esa ayuda por parte de las autoridades”.

 Por último señala que es de suma importancia que las autoridades se ocupen del apoyo a la prevención de incendios forestales, ya que a falta de lluvias, el suelo de los poblados agrícolas no cuentan con humedad, lo que provocará un mayor esparcimiento del fuego en las zonas.

Te puede interesar