CANIRAC registra el mayor incremento presentado durante la pandemia

El presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, señala que en el trascurso del fin de semana que comprende del 30 de abril al 2 de mayo, se visualizó un incremento en las ventas de la industria restaurantera, superando las expectativas esperadas y presentándose “el mejor fin de semana en el tema de ventas, de lo que va de la pandemia”.

“Este fin de semana, tuvo buenas ventas, de los mejores fines de semana que hemos tenido en lo que llevamos de 14 meses de pandemia, todo esto derivado a que fue quincena, puente de asueto y viernes 30”.

Resalta que se vio de manera positiva que los habitantes se hayan quedado en Durango, consumiendo mayormente el producto local que ofrece la industria; aunando estos hechos a la reactivación económica favorable ocurrida en el fin de semana reciente.

Camacho Herrera resaltó que a pesar del gran incremento en la afluencia de los espacios restauranteros, en todo momento se aplicaron los protocolos sanitarios para la protección de la salud de los que acudían a los establecimientos.

De igual manera comenta que con lo vivido en el fin de semana, se mantienen las expectativas elevadas para el paso del día festivo del 10 de mayo; ya que en años anteriores se ha presentado un repunte en ventas, y ahora en pandemia destaca que no se espera que sea la excepción.

“El 10 de mayo siempre ha sido el día record de los restaurantes, esperamos un buen fin de semana, vamos a ser positivos”.

Por último comenta que con base en la aplicación de los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los negocios restauranteros, además de que el número de casos de covid ha disminuido considerablemente, se ve más cerca la reactivación económica que tanto se había planteado y que se ha visto afectada en el trascurso de la pandemia.

Te puede interesar