1ra Cadena 105.3 FM

Carrera Panamericana 2020 culminará en Torreón: Eleazar Gamboa

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 22 julio, 2020

Ante la contingencia por el Covid-19, los organizadores de la edición 2020 de la Carrera Panamericana decidieron cambiar la meta de ésta, por lo que ya no culminará en la ciudad de Durango sino en Torreón, Coahuila.

El secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa, informó que la carrera conservará las rutas establecidas con la diferencia de que no finalizará en esta ciudad, pero habrá una llegada en la que los ciudadanos podrán apreciar los vehículos.   

“El certamen de ceremonia de entrega de premiación que se hacía en Durango significaba tener un evento masivo, con esta nueva normalidad y las fechas que se están programando, va a ser complicado para los destinos que pudieran tener eventos de este tipo, de cualquier índole”, dijo.

Señaló que por primera vez, agregaron una nueva ruta en la que tras la llegada de los pilotos a Durango, tendrán una salida en la que recorrerán ocho municipios más, a los cuatro que ya se venían recorriendo.

El funcionario destacó que estos cambios no afectarán la derrama económica del evento; además aplicarán todas las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, para así cuidar a los participantes y ciudadanos.