1ra Cadena 105.3 FM

CEDH reprueba agresión contra personal médico en Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 julio, 2020

En días pasados, una enfermera fue amenazada con una pinta en la fachada de su casa ubicada en la colonia Francisco Zarco, en la que advertían que la iban a quemar por “tener Covid”.

Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reprobó el acto y exhortó a aquellos trabajadores del sector salud que sientan que se violentan sus derechos humanos, a que presenten la queja correspondiente ante dicha Comisión.

El presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, manifestó que ante estas agresiones se busca garantizar los derechos humanos del personal médico, por lo que no tolerarán ningún tipo de acto de discriminación.  

Agradeció la respuesta inmediata por parte del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, así como de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), para dar con el paradero de los responsables y se aplique la sanción correspondiente.  

De igual forma, el funcionario reconoció y agradeció la respuesta que tuvo la ciudadanía, esto debido a que algunas personas y empresas se organizaron para pintar la fachada de la casa y reparar los daños en el portón eléctrico de manera gratuita.

“Esta pandemia nos ha permitido valorar a las personas que trabajan, no solo en el sector salud, también a aquellas que nos proporcionan servicios, aquellos que están en las tiendas departamentales, aquellas que están en la limpia de nuestras casas y ciudad”, finalizó.