1ra Cadena 105.3 FM

Colegio de Contadores alerta a la hora de contratar a un contador

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 12 marzo, 2020

Verónica Hernández, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Durango, señaló que hay profesionistas que probablemente no le han invertido a su capacitación o actualización y se venden diciéndole a la sociedad que el único tema importante es presentar su declaración de impuestos.

“No es así. El tema financiero y patrimonial de las personas físicas y personas morales es de alto impacto no solo en lo personal sino en lo económico para nuestro estado”.

La líder de los contadores señaló que es importante que la sociedad sepa identificar a aquellos profesionistas que tienen los conocimientos más actualizados, que le invierten no sólo tiempo sino recursos para mantenerse vigentes, algunos de ellos dentro del mismo Colegio.

Verónica Hernández invita a la sociedad a que “no se confíen de aquellas personas que dicen que no se necesita llevar contabilidad; la contabilidad no es para temas fiscales es para tomar decisiones dentro de las empresas”.

Así mismo, señala que la sociedad no debe confiarse de cualquiera, “se le deben exigir cuentas al contador, hacer un contrato para saber hasta dónde se tiene que llegar”; indicó que muchas personas ni siquiera les piden los acuses de que presentaron sus declaraciones o les dicen que administren sus cuentas bancarias y les dan su contraseña; “son errores que no se deben cometer como usuarios”.

Por último, Verónica Hernández, manifestó que “los contadores no pagamos los impuestos, a los contadores no se les entrega dinero, porque desafortunadamente hay casos de personas que llegan requeridos por las autoridades ya que nunca se hizo el pago y el último año esto ha ido en crecimiento”.