Complace a transportistas la apertura de rutas en el centro

, ,

Los transportistas de la CTM, celebraron la decisión de reabrir las calles del Centro Histórico, a las rutas del servicio de transporte público, lo cual beneficiará a usuarios que a diario acuden a realizar diligencias en instancias públicas, a trabajar y/o realizar compras.

El Secretario General de la Federación de Estado, CTM, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, agregó que para los trabajadores del volante, la reapertura del primer cuadro de la ciudad, también habrá de mitigar en algo la tan lastimada economía que la pandemia del Covid 19 les ha provocado.

El dirigente cetemista garantizó que en todas las unidades se aplicarán los protocolos sanitarios con el fin de inhibir la propagación de los contagios, tanto para los usuarios como para los operadores.

Se pedirá a los pasajeros al subir a los vehículos, portar el cubrebocas y aplicarse el gel sanitizante. De tal manera que disminuyan los riesgos de infección. Y se respetarán todos los señalamientos viales que implemente las autoridades, señaló Pacheco.

CTM NO ORGANIZARÁ DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO

Pacheco reiteró que en congruencia con la responsabilidad asumida por la central obrera, no se arriesgará la salud de los trabajadores ni de sus familias, pero tampoco de la gente que por tradición acude a las calles a presenciar el paso de los contingentes, por lo que no habrá desfile el primero de mayo.

Sin embargo, por tratarse de una fecha extraordinaria, la CTM en un acto simbólico y representativo, y con todos los protocolos sanitarios, rendirá homenaje a quienes participaron en los movimientos obreros de Cananea y Chicago, que motivaron la celebración del Día del Trabajo.

Te puede interesar