Con incentivos a empresas, Municipio se suma al Buen Fin

· Se otorgará 100 por ciento de descuento en trámites a establecimientos de mediano y bajo riesgo con actividad empresarial física

· Esta campaña será del 1 al 30 de noviembre, con una expectativa de apoyo para alrededor de 300 empresas

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico se sumará con incentivos al Buen Fin del SDARE, como parte de la política de apoyo al comercio afectado por la pandemia del COVID-19 que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Fue en Comisión de Hacienda, presidida por la síndico Luz María Garibay Avitia en donde la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, recibió la aprobación de los regidores para lanzar de nuevo esta campaña de incentivos del 100 por ciento para empresas con giro de bajo y mediano riesgo, con actividad empresarial físicas.

Esta campaña se realizará del 1 al 30 de noviembre como parte del Buen Fin, con una expectativa de apoyo para alrededor de 300 empresas, con descuentos del 100 por ciento en los costos de trámite de dictámenes y en todo lo relativo al registro en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para los giros antes mencionados, así como en todos aquellos establecimientos con una plantilla laboral superior a un trabajador.

De acuerdo al dictamen aprobado, la promoción durará un mes para atender con los protocolos sanitarios a todos los interesados, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Alejandra Anderson Díaz sostuvo que este tipo de campañas son un gran aliciente para los comerciantes que han vivido durante casi dos años los estragos de la pandemia de allí la sensibilidad y empatía del Gobierno Municipal para apoyar a su economía.

Agradeció la apertura de los integrantes de la Comisión de Hacienda por sumarse a los esfuerzos del Gobierno Municipal para sacar adelante a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria.

Te puede interesar