“Concierto de Primavera” en el Teatro Victoria

La gala de presentación de la Orquesta Juvenil del Municipio de Durango, dirigida por el Mtro. Severino Ceniceros, dará inicio a las 20:00 horas.

En el marco del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo la gala de presentación de la Orquesta Juvenil del Municipio de Durango, quienes presentarán el “Concierto de Primavera” dirigido por el Mtro. Severino Ceniceros Nájera, el cual se presentará en el Teatro Victoria, este miércoles 20 de abril, a las 20:00 horas.

Entre las melodías que deleitarán al público se encuentran: “Conga del fuego nuevo”, “Ave María”, “Contrapunto de los animales”, “La cucaracha”, “Huapanguero”, “Poeta y campesino”, “Vals de las flores”, entre otras.

Los maestros que dirigen a estos jóvenes músicos duranguenses son: Hilda Beatriz Barriada Bernal (violines 2 y violas), Carlos Martín Vázquez (violoncellos y bajos), Luis Argenis Arvelay (maderas, metales y percusiones) y el Director el Mtro. Severino Ceniceros Nájera (violines 1).

Es importante mencionar que, La Camerata Municipal Durango debutó en diciembre de 2020, desde entonces ha ido evolucionando, y ahora dentro de la programación del FIRC 2022 tendrá su presentación como Orquesta Juvenil del Municipio de Durango.

Te puede interesar