Continúa la entrega de material didáctico a bibliotecas públicas de la entidad: ICED

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís, comenta que por parte del ICED se ha entregado material didáctico a bibliotecas públicas en el estado, lo cual ayudará en la atención ofrecida hacia los niños que acuden a estos sitios.

Comenta que el Gobierno del Estado cuenta con 170 bibliotecas en toda la entidad, donde se ha hecho entrega de este material dirigido a niños, en un tercio de éstas; recalcando como meta completar la entrega en todas las estancias para finales del mes de marzo.

Soto Alanís señala que el material entregado será utilizado para la realización de talleres, conferencias, presentaciones de cuentacuentos, entre otras actividades culturales.

“Las bibliotecas no sólo son el lugar donde se va a consultar libros, si no que se ofrecen otras actividades culturales, en donde las bibliotecas, tienen ya un lugar mucho más activo, que al que se tenía anteriormente”.

Señaló que para el Instituto de Cultura las bibliotecas son de los centros culturales más importantes y en ese sentido se continúa de manera permanente con la asesoría y entrega de apoyos”.

Te puede interesar