Continúan las revisiones a comercios: Inspectores

José Antonio Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección, indica que se trabaja en un operativo permanente para supervisar que se cumplan horarios y filtros de seguridad en distintos comercios. 

Gandarilla Gonzáles, mencionó que en el operativo permanente se revisa el tema de aforos, lineamentos de seguridad, de higiene, horarios y protocolos; esto en restaurantes, puestos, tiendas departamentales, y todo aquel lugar con actividad comercial.

“Es primordial dicha actividad, dado la necesidad de reforzar aún más y no obstante la disminución de casos positivos de Covid que el Municipio ha registrado, las medidas de sanidad e higiene que no deben relajarse ni dejarse de aplicar”; y añadió que durante esta semana se efectuaron 32 revisiones en restaurantes.

Por otra parte, destaca que en este resumen semanal se brindó la atención y revisión en tianguis y mercados sobre ruedas que fueron atendidos en control de accesos mediante filtros, aplicación de dosis de gel alcohol y entrega de cubrebocas de manera gratuita, acciones que semanalmente se han consolidado.

Comentó que de la reunión que sostuvo el director de Inspección, César Rosales Hernández con Miguel Camacho, representante de la industria restaurantera, ese habló de la importancia de que en los comercios de este giro cuenten con un sello de autenticidad para darle a la ciudadanía la seguridad de que el establecimiento cuenta con todos los lineamientos sanitarios.

También agregó que durante este fin de semana estarán reforzando el trabajo de supervisión, mencionando que están a la espera de la disposición oficial en donde se pueda establecer ley seca durante el fin de semana, para después proceder con las revisiones correspondientes.

Por último subrayó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y respete los acuerdos oficiales. 

Te puede interesar