Contraloría continúa con programa de capacitación a funcionarios

Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED), señala la importancia de desarrollar el programa de capacitación que se ha estado implementado a los funcionarios en torno al próximo proceso electoral.

“Se ha tenido un gran éxito en la capacitación de blindaje electoral que se ha desarrollado a través de plataformas virtuales, en donde se integra a Municipios, Secretarias y Organismos”; la Secretaria comenta que todos los martes se tienen capacitaciones a través de videoconferencias y menciona que no tiene costo alguno, esto para cualquier entidad y cualquier organismo.

Dicho programa se estará desarrollando los meses de febrero y marzo en donde se tiene como objetivo notifica a funcionarios y funcionarias sobe las actividades que se pueden seguir realizando y las que se tiene que suspender durante el próximo proceso electoral 2021.

Por último, Arreola Fallad, señala la importancia de que se realicen estos procesos para que la ciudadanía tenga la tranquilidad y certeza de que no se estén desviando recursos de un Gobierno estatal o municipal  para direccionar, influir o motivar un voto para algún candidato.

Te puede interesar