Coparmex Durango exige detener la violencia política

Oscar Moreno Littleton, presidente de la Coparmex Durango, hace un llamado al Gobierno Federal, Estatal y Municipal a garantizar la seguridad de candidatos, candidatas y de la población en general, esto ante la violencia política registrada.

El presidente de esta confederación, indica que ante el incremento de actos de violencia registrados en todo el país, a candidatos y candidatas de diferentes partido en distintos municipios, es necesario se implementen acciones para detener estos hechos.

Oscar Moreno señaló que en Coparmex Durango creen firmemente en el estado de derecho, buscando un México mejor, en donde las iniciativas se deriven en propuestas, precisamente en lo que la legalidad marca dentro de las instituciones judiciales.

“Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, para que cumplan con sus obligaciones de bridar seguridad a todos los ciudadanos; en este caso a los aspirantes a un cargo de elección popular”.

Moreno Littleton reiteró que son más de 34 personas asesinadas en lo que va de este proceso electoral, lo cual debería levantar un foco rojo, poniendo la debida atención a esta situación; además manifestó que es desafortunado que la sede más alta de la tribuna haga menor esta conducta.

“Demandamos a los gobernantes, que los días que restan para la jornada electoral, se redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad no sólo a los candidatos, sino de toda la población; para que este 6 de junio los ciudadanos podamos salir a votar con tranquilidad”.

Por último, afirmó que la ciudadanía no quiere violencia, ni ataques, ni ninguna injerencia de violencia en las actividades diarias.

Te puede interesar