1ra Cadena 105.3 FM

COVID-19 solo es la punta del iceberg, hay más: Viróloga de Wuhan

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 28 mayo, 2020

Una viróloga reconocida del Instituto de Virología de Wuhan, en China, advirtió que los científicos deben estudiar más los patógenos provenientes de los animales, con el fin de prepararse ante nuevas pandemias, como la actual de la COVID-19.
Shi Zhengli, quien además es subdirectora del instituto mencionado, pidió que todos los gobiernos del mundo brinden toda la información posible y cooperen en estos esfuerzos de investigación. Incluso afirmó que es “muy lamentable” cuando las labores de la ciencia son politizadas.
Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, afirmó la especialista en una entrevista a la televisión china.
Cabe destacar que Zhengli es una de las principales investigadoras en coronavirus de murciélagos y forma parte del equipo de especialistas que publicó el primer estudio, el cual refería la probabilidad de que el virus SARS-CoV-2 provenía de dichos animales.
La viróloga añadió que los científicos deben enfocarse en analizar otros patógenos que están presentes en otros seres vivos, ya que “si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”, advirtió.

Con información de Infobae y Milenio.
 
Te puede interesar:
Lactancia materna corre gran peligro por la COVID-19, advierte la OMS
Padres entierran viva a su hija prematura, creían que estaba muerta
¿Nueva Zelanda venció al coronavirus?: reportan cero casos en los últimos días
The post COVID-19 solo es la punta del iceberg, hay más: Viróloga de Wuhan appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional