CTM: Trabajadores piden certidumbre en vacunación

, , ,

· Ricardo Pacheco dijo que hay opacidad en el proceso

· Hay opacidad en el proceso de adquisición de vacunas

Al conservar activa la planta productiva, los trabajadores están en la primera fila de riesgo, por lo que requieren certidumbre sobre el calendario en que se aplicará la vacuna anti Covid 19, enfatizó Ricardo Pacheco Rodríguez, Secretario General de la Federación de Estado, CTM, al señalar que no hay transparencia en la compra y menos cuando llegará el antígeno.

Al ser cuestionado sobre el proceso de vacunación, el dirigente cetemista dijo que se equivocan quienes pretendan darle un matiz político- electoral, ya que por un lado es obligación del Gobierno aplicar las dosis necesarias, y por el otro, existe una total opacidad, desde la adquisición, hasta la llegada y posterior inmunización a la población.

Hizo un llamado a la certidumbre para que la ciudadanía en general, y de manera específica los trabajadores que se esfuerzan a diario por mantener la planta productiva, conozcan el calendario para la vacunación.

Recordó que la planeación inicial sufre un severo retraso: se dijo que primero sería el personal de salud y aún no se completa; luego los adultos mayores y tampoco, mientras que la otra idea de también hacerlo con los maestros se frustró. Y hay versiones de que el grueso de los antídotos llegarán hasta junio y julio.

Hay grandes empresas que han manifestado la intención de adquirir directamente las vacunas para inmunizar a sus trabajadores, pero no se les ha dejado hacerlo. Ojalá hubiera una coordinación para agilizar el proceso y disminuir la alta preocupación que aqueja a la población en general, pero de manera especial al sector laboral, apuntó Pacheco.

Dijo que hay dialogo permanente de sindicatos con patrones, a fin de encontrar las mejores condiciones laborales para llegar a la normalización que se requiere para aumentar la ocupación de mano de obra. Afortunadamente, dijo, en los afiliados de la CTM no se han dado los despidos.

Te puede interesar