1ra Cadena 105.3 FM

¿Cuánto costará la gasolina Magna y Premium tras el retiro del estímulo fiscal?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 31 enero, 2020

La Secretaría de Hacienda decidió no utilizar el estímulo fiscal en la gasolina y el diésel del 1 al 7 de febrero.
Por esta razón, durante la próxima semana de febrero, los consumidores deberán pagar por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en cada litro de gasolina Magna, Premium y diésel.
¡Toma nota!
Desde mañana, 1 de febrero, y hasta el 7 del mismo mes deberás pagar la totalidad del impuesto aplicable a cada litro de dichos combustibles, como quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Así, esta será la primera semana del 2020 en el que los tres combustibles queden sin estímulo fiscal.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, por cada litro de Magna pagarás un IEPS de 4.950 pesos. Por cada litro de Premium pagarás 4.180 pesos por litro y 5.440 pesos por el diésel.
¿A qué se debe esta decisión? 
De acuerdo con Francisco Arias, jefe de la unidad de política de ingresos tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estímulo fiscal que aplica Hacienda tiene como finalidad mitigar la volatilidad en precios internacionales de los combustibles y del tipo de cambio.
Entonces, si los precios internacionales suben, existe una fuerte volatilidad en el tipo de cambio, por lo que Hacienda tiene que reducir la cuota del IEPS en los combustibles para que su precio final no sea tan alto.
En el caso contrario, es decir, si los precios internacionales se reducen, Hacienda aprovecha para cobrar el IEPS completo.
¿Cuánto costará la gasolina Magna y Premium tras el retiro del estímulo fiscal?
DOF
Precio promedio a Nivel Nacional
Magna: 20.58
Premium: 21.59
Diesel: 21.40
El estímulo fiscal en 2019
El funcionario agregó que en 2019, el estímulo fiscal que se dio en los combustibles representó un costo para el erario público por 61 mil millones de pesos.
Informó también que al cierre del 2019, la recaudación por IEPS a combustibles fue de 297,478.9 millones de pesos, que se tradujo en un crecimiento del 53%, en términos reales y respecto del 2018.
 
Con información de El Economista.
También te puede interesar: ¿Cuánto costará la gasolina Magna y Premium tras el retiro del estímulo fiscal?
The post ¿Cuánto costará la gasolina Magna y Premium tras el retiro del estímulo fiscal? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional