1ra Cadena 105.3 FM

‘Dámaso’, el corrido que hizo Gerardo Ortiz al “Mini Lic”

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 enero, 2020

“Si señor yo soy Damaso, soy hijo de El Licenciado”, dice el corrido que el cantante Gerardo Ortiz dedicó a Dámaso López, mejor conocido como “El Mini Lic”.
“De Culiacán y mi gente siempre he tenido el respaldo, yo estoy porque me pusieron, les agradezco ese gesto, yo vivo para gerencia y a mi padrino respeto”, dice la letra del corrido titulado Dámaso.
La letra de la canción da algunos detalles sobre la vida del narcotraficante, quien desde ayer es buscado por la Fiscalía General de la República por el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en mayo de 2017.
“También me gusta la fiesta, pasear la fresas de Culiacán a Guadalajara y jalar la banda, aguas heladas, la empresa paga, y que a mi gente no le falta nada.
Si me acompañan los plebes, asegurado, pues siempre vienen bien en ensillados, las calles arden, yo estoy alerta y para mi gente, el mini licenciado”.
En la parte musical del famoso corrido, Gerardo Ortiz le manda un mensaje al Mini Lic. pues le afirma: “lo prometido es deuda, viejón. Ahí está su corrido”.
En el videoclip, lanzado en 2013 que actualmente cuenta con casi 300 millones de reproducciones, se observa al intérprete de Tal cómo eres rodeado de mujeres, autos deportivos, fajos de dólares y autos de lujo.

¿Quién es Dámaso López Serrano?
Dámaso López Serrano es hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, quien fue detenido el 2 de mayo de 2017 en la Ciudad de México, luego de que Estados Unidos solicitó su captura por los delitos contra la salud y lavado de dinero.
A dos meses de la detención de su padre, el ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán se entregó a las autoridades de Estados Unidos, y fue puesto a disposición de la DEA a cambio de reducir su condena.
El presunto asesino del periodista Javier Valdez era buscado por las autoridades estadounidenses por los delitos de distribución e importación de drogas en diversas modalidades.
Durante el juicio del Chapo, “El Mini Lic” y su padre testificaron y narraron las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa.

 
Con información de El Universal e Infobae
Te puede interesar: 
Turistas defecaron en templo sagrado de Machu Picchu; policía usará drones para evitarlo
Esperamos levantar conciencias, hoy es el día más importante para llevar la voz a todo México: LeBarón

 
The post ‘Dámaso’, el corrido que hizo Gerardo Ortiz al “Mini Lic” appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional