Danielo Hernández legislará apoyos para universitarios

El morenista combatirá la deserción estudiantil por inestabilidad económica

Universitarios han tenido que abandonar sus estudios ante la imposibilidad de cubrir las cuotas de inscripción, mientras que otros ven frenado su ingreso al mundo laboral por no contar con un título, pues el costo también es insostenible para su bolsillo, dijo Danielo Hernández.

El empresario morenista, quien aspira a diputado local por el Quinto Distrito, dijo que no permitirá que la situación continúe en la ciudad y que desde el Congreso trabajará para que esos jóvenes puedan culminar su educación profesional y titularse. Lo hará gestionando un programa de apoyo económico a través de la Comisión de Educación, explicó.

Una vez consolidado el proyecto, quienes deseen recibir este beneficio para continuar en alguna de las universidades públicas, deberán comprobar su estado socioeconómico y presentar una copia de sus calificaciones, esto con el fin de garantizar que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita, pues uno de los compromisos principales de Danielo Hernández es la total transparencia para todas sus gestiones.

El anuncio llega justo después de que el joven candidato presentara ante la sociedad una iniciativa para becar económicamente a madres de familia en situación vulnerable.

Te puede interesar