1ra Cadena 105.3 FM

Dealer en antros y asesino en la Álvaro Obregón; estos fueron los crímenes de “El Colocho”

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 febrero, 2020

Andrés Felipe Munera Castañeda, alias “El Colocho”, fue detenido por ser presunto integrante de La Unión, ya que controlaba la venta de droga y extorsiones en antros de la Roma, la Condesa y en Coapa.
¿Cuál fue su trayectoria como narcotraficante?
Se sabe que en una ocasión “El Colocho” tuvo que asesinar a un colombiano compatriota suyo –Efraín Muñoz Londoño, quien según se había enrolado con “El Guerrero”, líder de otro grupo rival- para subir de rango dentro del grupo criminal.
El cuerpo de Muñoz y el de otro hombre fueron encontrados el 25 de noviembre de 2019, dentro de un coche en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Coyoacán, pues el terrible olor alertó a los vecinos.
Pero “El Colocho” comenzó en el “negocio” cuando fue reclutado por Víctor Vázquez Alor, a quien conocía por parrandas en las discotecas, pues compartían gustos musicales.
Como dealer,  fue detenido cuatro veces, no obstante, siempre obtuvo su libertad e incluso escapó del operativo de la Marina en la colonia Narvarte el 30 de octubre de 2018, cuando cayó “El Pistache” en Santa Fe. Tuvo la suerte de haber ido por tacos mientras las autoridades detenían a su cómplice.

"El Colocho" en la nómina de La Unión:
Esto es lo que vendía por noche, 118 dosis. Escapó de la @SEMAR_mx por ir a comprar tacos, mató a un paisano suyo, conoce al "Guerrero", rival del grupo criminal.
👉🏻https://t.co/tjO9PboTN9 pic.twitter.com/gMID9LJY3w
— Antonio Nieto (@siete_letras) 6 de febrero de 2020

Asesino de la Álvaro Obregón
Cuando tenía 27 años, “El Colocho” asesinó a una decena de personas, algunas de las cuales fueron secuestradas y llevadas a una residencia en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, donde les propinó un disparo en la cabeza.
Además -junto con Eduardo Clemente Zaleta, alias “El Bandido”– daban “el tiro de gracia” a las víctimas que secuestraban, como el de dos jóvenes encontrados el 26 de septiembre dentro de una camioneta Toyota Rav4, en la colonia Corpus Cristi, Álvaro Obregón.
A las dos víctimas les escribieron en la espalda la frase: “por chapulín”, lo que se deduce a que eran narcomenudistas que traicionaron a La Unión. Sin embargo, sus familiares aseguraron a la Fiscalía local que uno era comerciante informal y el otro empleado de una tienda departamental.
Cabe mencionar que siempre usaba una pistola calibre .45 o una .9mm, pero este martes, cuando fue detenido en un departamento en Coapa, estaba desarmado y sin ningún miembro de La Unión.

#ULTIMAHORA
Y cae otro líder de Unió Tepito. Andrés Felipe Munera, Colocho, sucesor de Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido, y encargadode la venta de droga, extorsión y cobro de piso en corredor Roma-Condesa-Polanco@CondesaSOS@CondesaVecinos@VecinosRomaNte@alzagareporter pic.twitter.com/7TfOtbmjGu
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) 4 de febrero de 2020

Te puede interesar: Fuerte golpe a la Unión Tepito, en 3 meses han “caído” 25 de sus “cabecillas”
Con información de La Silla Rota

The post Dealer en antros y asesino en la Álvaro Obregón; estos fueron los crímenes de “El Colocho” appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional