Declara IEPC procedentes tres registros de manifestación de intención para aspirantes a candidaturas independientes

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) llevó a cabo la Sesión Ordinaria #10, el 29 de diciembre a las 18:00 horas, a través de la plataforma Telmex, aprobó el Dictamen de la Secretaria del Consejo, en donde declara procedentes los escritos de manifestación de intención para candidaturas independientes para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

En el Acuerdo, se aprueba el Dictamen y se declara procedente el escrito de manifestación de intención del C. Juan Martín González González, como aspirante a candidato independiente para el cargo de Gobernador para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

En el mismo Acuerdo, se aprobaron los dictámenes y se declaran procedentes los escritos de manifestación de intención de los C. José Domingo García Castillo y Juan Carlos Ríos Gallardo, como aspirantes a candidatos independientes para el cargo de las Presidencias municipales de los Ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio, respectivamente, para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022.

En el caso de las personas aspirantes a una candidatura independiente, el C. Juan Martín González González, como aspirante a candidato independiente para el cargo de Gobernador para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022, tendrá del 02 de enero al 10 de febrero de 2021 para recabar 13,079 apoyos ciudadanos.

Los C. José Domingo García Castillo y Juan Carlos Ríos Gallardo, como aspirantes a candidatos independientes para el cargo de las Presidencias municipales de los Ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio, respectivamente, para el Proceso Electoral Local 2021 – 2022, tendrán 12 de enero al 10 de febrero para recabar, 4,821 y 2,574 apoyos ciudadanos respectivamente.

Te puede interesar