Descarta salud casos de nueva cepa del Covid-19 en Durango

Blanca Estela Luna Gualito Titular de la Dirección de Servicios de Salud, señala que la nueva cepa derivada del virus Covid-19, ya se cuenta con dos contagios a nivel nacional uno de ellos en San Luis Potosí y otro en Mazatlán.

Resalta que la aparición de esta variante no levanta la alerta de convertirse en una nueva pandemia o epidemia, ya que al momento no ha generado defunciones ni complicaciones graves para aquellos que la padecen.

Destaca que en el estado de Durango no se ha presentado el contagio de dicha cepa, invitando a la población a guardar la calma; no obstante al tratarse de una cepa nueva B1617, la Organización Mundial de la Salud ha pedido poner especial atención ante ello, recalcando que debe mantener la aplicación de protocolos sanitarios para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

“Tenemos que seguir con las medidas preventivas, recuerden que la pandemia todavía no termina, continuamos en semáforo verde pero eso no significa que nuevamente no podamos subir al semáforo amarillo”.

De igual manera Luna Gualito desmintió la existencia de un contagio de la nueva cepa derivada del Covid-19, en el municipio de Pueblo Nuevo; recalcando que se deben consultar en fuentes oficiales para no alertar a la ciudadanía.

Añade que esto se derivó a que Pueblo Nuevo es uno de los municipios con más casos activos, por ello se ha platicado con el Presidente Municipal para que se implementan acciones de prevención, porque hay riesgos de más casos en este municipio.

Te puede interesar