1ra Cadena 105.3 FM

Devastada, esposa del policía homicida de George Floyd; le habría pedido el divorcio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 mayo, 2020

La esposa de Derek Chauvin, policía detenido y acusado por el asesinato el afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, aseguró que tras lo ocurrido y en medio de las fuertes protestas antirraciales en ese país, se encuentra devastada y habría solicitado el divorcio a su esposo.
Informó lo anterior su abogado en una declaración referida por el canal CBS, esto el cuarto día de protestas por la indignación de la muerte de Floyd que se han extendido a varios estados de ese país entre ellos Chicago, Los Angeles, Nueva York y otros.
Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y envia sus más sinceras condolencias a su familia, dice la declaración de la firma legal Sekula Law Offices, de acuerdo con el portal de noticias RT.
Cabe mencionar que, el ahora expolicía fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, fue arrestado ayer por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.
En un video que se hizo viral se muestra el grado de fuerza ejercida contra Floyd, de 46 años, Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante casi 10 minutos, a pesar de que el detenido estaba esposado, contra el piso y se quejaba de que no podía respirar. Después George fue declarado muerto.

 
Siguen las protestas
Con el grito de “No puedo respirar”, las protestas por esta muerte se han extendido a otros estados del país norteamericano y por ejemplo, miles de manifestantes se congregaron ayer por la tarde en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar por la muerte del afroamericano.
Algunas de las protestas han derivado días atrás en vandalismo y saqueos en Minneapolis, donde hoy se impuso el toque de queda.
Además, en el centro de Atlanta, cerca de las oficinas centrales de la cadena de televisión CNN, grupos de manifestantes comenzaron a romper aparadores de comercios, a lo que la Policía antidisturbios respondió con el lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos, según reportes de televisión.
TE PUEDE INTERESAR:

Minneapolis en llamas: Así se vivieron las manifestaciones por la muerte de George Floyd (VIDEOS)

 
The post Devastada, esposa del policía homicida de George Floyd; le habría pedido el divorcio appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional