Día mundial sin tabaco busca crear conciencia: Ana Terán

Ana Terán, subdirectora de Salud Mental en la dirección Municipal de Salud Púbica, señala que 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco; es un día que tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre los daños que puede ocasionar un cigarrillo para la salud.

La sub Directora señala que es un día muy importante, pues desde hace tiempo se certifica a diferentes empresas, lugares de trabajo, o sitios públicos en donde se implementan diversos lineamientos que buscan mantener la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

“Antes se podía fumar en diversos lugares sin ninguna restricción y no sólo se genera un daño en la persona que consume el tabaco, sino a terceras personas, que de alguna forma obtiene alguna daño y afectación física, esto se puede observar en niños y personas mayores”.

Ana Terán indica que desde esta dirección y con el personal capacitado, se certifica a diferentes empresas, escuelas y dependencias municipales sobre el día mundial sin tabaco; señalando que aunque sea una droga legalizada deben de prevalecer estas zonas y áreas libres de humo del tabaco.

“Nos encantaría que todos tuvieran la cultura en donde se respetan las restricciones; pues a pesar de que ahora se prohíbe fumar en diversos lugares como en el transporte público y otros espacios, debería de prevalecer e incrementares la conciencia colectiva”.

Por último destacó que desde la dirección de Salud Pública y desde el área de Salud Mental se encargan de sensibilizar y concientizar a la población desde temprana edad, a respetarse a sí mismos y a la población en general.

Te puede interesar