1ra Cadena 105.3 FM

Diarrea también podría ser vía de transmisión de coronavirus: analizan científicos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 febrero, 2020

Aunque se cree que las principales vías de transmisión del nuevo coronavirus “son las gotas cargadas del virus de la tos de una persona infectada”, científicos descubrieron que la diarrea podría ser otra vía.
Científicos chinos analizaron 138 casos de coronavirus de un hospital de Wuhan, de los cuales, 14 tuvieron diarrea y náuseas uno o dos días antes de presentar fiebre y dificultades para respirar, según publicaron en el Journal of the American Medical Association.
“Es importante destacar que se ha informado de 2019-nCoV en otras partes de las heces de pacientes con síntomas abdominales atípicos, similar al SARS que también se vertía en la orina; lo que sugiere una ruta de transmisión fecal que es altamente transmisible”, dijo William Keevil, profesor de salud ambiental en la Universidad de Southampton en un comentario al Science Media Center de Reino Unido, retomado por El Universal.
El primer paciente diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos, experimentó diarrea durante dos días y posteriormente el virus se detectó en sus heces.
De acuerdo con Jiayu Liao, biólogo de la Universidad de California, “el virus 2019-nCoV que se encuentra en las heces puede transmitirse a través de la diseminación fecal”; sin embargo aún se desconoce cuánto tiempo puede sobrevivir fuera del cuerpo.
TAMBIÉN TE INTERESA: Entre basura y desperdicios rescatan a tres niños en la Benito Juárez (VIDEO)
https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus
The post Diarrea también podría ser vía de transmisión de coronavirus: analizan científicos appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional