1ra Cadena 105.3 FM

DIF Estatal, comprometido en mejorar la vida de las personas con discapacidad: Elvira Barrantes de Aispuro

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 17 septiembre, 2018

 

Como parte de los diferentes programas de Asistencia Social que maneja el Sistema DIF Estatal, uno de los rubros más importantes es mejorar la movilidad y la inclusión a las personas con discapacidad por medio de la entrega de aparatos funcionales, los servicios del CREE y Ruta Azul, así lo comunicó la Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

La atención a los problemas de las personas con discapacidad se ha tratado de forma rápida, ya que entregar un aparato funcional se cambia de forma radical la vida de cada uno de los beneficiarios, expuso Elvira Barrantes, quien ha dejado claro que este sexenio se caracterizará por atender a este sector, “trabajamos para abatir todo el rezago histórico que ha tenido Durango en la entrega de apoyos funcionales, queremos que en esta administración DIF Estatal sea recordado como el sexenio a favor de la discapacidad”.

En lo que va del año, se han entregado 641 sillas de ruedas tanto ortopédicas como neurológicas, 18 muletas, 114 andaderas, también 450 lentes y 54 auxiliares auditivos, beneficiando a un total de 1, 347 personas con discapacidad, así como 27 prótesis de diferentes tipos.

También se proporcionó un total de 1,259 medicamentos básicos así como 83 de especialidad y oncológico. Además se apoyó a personas con 195 tomografías, 208 resonancias, 81 estudios de laboratorios y ultrasonidos. También se entregó pañal desechable para adultos y suplemento alimenticio a 1423 beneficiarios.

Se dieron 56 kit de angioplastia y sobre todo se realizaron 136 cirugías de osteosíntesis, revascularización, oftálmica, aunado a las 622 sesiones de hemodiálisis.

Para reforzar la ayuda a este sector, cabe recalcar que se cuenta con el Programa Ruta Azul, aplicado en la Capital y Región Laguna, brindando un servicio gratuito de transporte a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, tanto visual, auditiva, mental o de movilidad, las cuales se encuentran distribuidas en puntos específicos para llevarlos a sus terapias de rehabilitación en el CREE, centros médicos así como lugares de esparcimiento y deportivos aunado a sus acompañantes.

Recordar a todos los interesados que necesiten algún tipo de Programa Asistencial debe asistir a las instalaciones del DIF Estatal ubicadas en el bulevar José María Patoni, Manzana 105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, con copia del historial clínico, del comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial del solicitante o del familiar que realice el trámite. Para mayor información puede llamar al teléfono 01 618 137 9101.