Dinámica que maneja CFE, nada productiva: CCE

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, comenta que es lamentable lo que ha venido implementando la Comisión Federal de Electricidad, pues señala que se ve muy claro que la dinámica que maneja, no ha sido nada productiva ni competitiva.

“Es claro que México no cuenta con una infraestructura de primer nivel para tener un funcionamiento efectivo de electricidad en todo un país”; por lo que refiere que este hecho afecta a las cadenas productivas y a los comercios e indica que a falta de electricidad se pueden perder ciertos insumos que manejan en los comercios.

Señala también que como sector privado se sigue insistiendo en que la iniciativa que pretende realizar el Gobierno Federal en reformar la energía  eléctrica en el país, es un reforma cero competitiva en donde se quiere seguir apostándole a hidrocarburos y a energías costosas, y contaminantes.

El líder del Consejo Empresarial señala que siempre estarán a favor de la no corrupción y de que se reforme de manera en que se le pueda permitir a la iniciativa privada y a la inversión extranjera participar, buscando así un mejor dinamismo.

Te puede interesar

POR LAS MAÑANAS

CIRO GÓMEZ LEYVA

AL AIRE 105.3 FM