Dirección Protección Civil preparada para recibir a turistas

, , , , , , , , ,

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, comenta sobre la implementación de operativos de prevención, en donde señala se estará integrando personal de rescate en los puntos turísticos más visitados.

“En el periodo vacacional sin duda alguna se tiene más presencia de visitantes en diversos espacios turísticos del estado, al igual que la ciudanía capitalina acude en estas fechas principalmente a espacios de recreación, por lo cual se deben de extremar todas las medidas y más aún cuando estamos inmersos en una contingencia sanitaria”.

El comandante Paredes señaló que se estarán implementando diversos operativos de prevención; uno de ellos será en conjunto con la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia De La Cruz, la cual estará desarrollando actividades alusivas a la Semana Santa y Pascua en plazas y teatros.

En lo que refiere a espacios turísticos, el Director comentó que se tendrá vigilancia permanente en los puntos turísticos más visitados como lo son Tres Molinos, Presa Garabitos y Presa Pequeña del Águila, en donde se tendrá vigilancia las 24 horas de día y se contará con personal de rescate acuático y personal de rescate vertical, buscando mitigar los riesgos y dar seguridad a los ciudadanos.

“Estamos preparados para atender alguna eventualidad que pudiera presentarse, hacemos un llamado a la ciudadanía a proteger a su familia y aplicar la autoprotección en todas las actividades que realicen, sobre todo en la presente temporada vacacional”.

Te puede interesar