Dos duranguenses destacan en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI

*.- Arturo Yáñez y Laura Haro reconocen su desempeño académico

Un total de 76 jóvenes duranguenses egresaron de la Escuela Nacional de Cuadros Generación 2020-2021 del Instituto Reyes Heroles (IRH), de los cuales dos quedaron dentro de los 100 mejores promedios nacionales, dio a conocer César Leonel Flores Valdivia, director de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, Filial Durango.

Rubí Esthefanie Echeverría Martínez e Iván Alfredo González Magallanes recibieron de manos del presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar y la diputada federal Laura Haro, reconocimientos por su destacado desempeño académico en su formación como cuadros del partido.

Flores Valdivia indicó que la ceremonia de graduación fue encabezada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Lázaro Jiménez Aquino, presidente del Instituto Reyes Heroles, en sesión virtual, desde la ciudad de México.

Acompañado de la diputada Haro Ramírez y de César Leonel Flores Valdivia, en el acto de reconocimiento a los mejores egresados, el presidente estatal del tricolor destacó el interés de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI por impulsar la formación y capacitación de nuevos cuadros en la ética y el conocimiento del instituto político.

“El PRI es el único partido que le abre los espacios a los jóvenes que tienen deseos de trabajar por la gente y que tienen clara su vocación del servicio; aquí se les da la oportunidad de que se preparen para que en su momento estén listos y puedan competir y pedir oportunidades”, dijo Yáñez Cuéllar, tras recordar que en el partido en sus estatutos contempla la participación de los jóvenes en un tercio de las candidaturas.

El director de la escuela de cuadros de Durango, Flores Valdivia, por su parte, afirmó que la matrícula estatal fue reconocida a través de los alumnos con mejor aprovechamiento Rubí Esthefanie e Iván Alfredo, dentro del foro “El PRI siempre será joven”, que se celebró en esta capital dentro de los trabajos rumbo a la Asamblea Nacional del PRI.

En la entrega de estos diplomas de reconocimiento estuvo el secretario regional y delegado del CEN en Durango, Manuel Cavazos Lerma; las diputadas Sandra Reyes, Sugey Torres y Gabriela Hernández.

Finalmente, Flores Valdivia dijo que los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros se consideran cuadros distinguidos dentro del PRI, en cuyos estatutos reconoce a simpatizantes, militantes, cuadros, cuadros distinguidos y dirigentes.

“El ser cuadro distinguido, exige un mayor compromiso de participación activa dentro del quehacer que realiza el PRI, porque adquiere las herramientas para llevar a la práctica lo aprendido, en la construcción de mensajes, el debate digital y en territorio”, concluyó.

Te puede interesar