Durango con tranquilidad en la jornada electoral: Aispuro

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señala que en la jornada electoral más grande de la historia del país, Durango mostro un clima de tranquilidad y civilidad política, en donde los ciudadanos ejercieron su voto de manera libre

“Nuestra entidad es un referente de libertad y de paz social, no tuvimos ninguna amenaza y afortunadamente ninguna pérdida de vida, como se dio en otras entidades a quienes fueron actores fundamentales de este proceso electoral”.

Aispuro Torres destacó que el estado de Durango fue uno de los pocos estados del país en donde no se registró violencia política, manifestando que eso es gracias a esa civilidad y compromiso de los partidos políticos, de los candidatos, pero desde luego de la ciudadanía.

“Quiero reconocerles a los ciudadanos  que salieron a votar, a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos políticos, que aún en medio de la pandemia estuvieron cumpliendo con esa responsabilidad cívica y eso es digno de reconocerlo”.

También agrego que una vez que los órganos electorales confirmen los triunfos de quienes habrán de integrar la legislatura local y la representación de Durango ante el congreso de la unión, se habrá de convocarlos a trabaja en unión y para buscar una solución a los problemas que más le preocupan a los ciudadanos.

Por último Aispuro Torres, señaló que una vez que ha concluido el proceso electoral, estará listo para seguir trabajando, reiterando que las elecciones no deben de dividir a nadie, al contrario que se deben de sumar voluntades para el desarrollo del estado.

Te puede interesar