Durango pasa a semáforo naranja a partir del lunes: JRAT

Ante el alto número de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que a partir del próximo lunes, Durango pasará a semáforo naranja, destacando nuevas medidas para salvaguardar la salud de los duranguenses.

Señala que en México se ha registrado un incremento de contagios considerables con la aparición de la nueva variante Ómicron, recalcando que el estado de Durango no es una excepción, por lo cual se ha tomado la decisión de retroceder en el semáforo epidemiológico.

De igual manera puntualizó que el grado de riesgo del semáforo, ha derivado en posponer el regreso a clases de manera presencial una semana más, esto para que las autoridades de Seguridad y Salud puedan analizar la factibilidad de esta modalidad.

Precisó que la vacunación es el arma más efectiva contra los casos graves de Covid-19, pues el 70 por ciento de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas o no contaban con el esquema de vacunación completo, de ahí la importancia de que la población acuda a inmunizarse.

Además resalta que la ocupación hospitalaria se encuentra en un porcentaje controlable, a pesar de la alza de contagios, registrándose al 50 por ciento; asegurando que los hospitales con mayor ocupación son el 450 y el ISSSTE.

Te puede interesar