1ra Cadena 105.3 FM

El 65% de las empresas en Durango están solicitando financiamiento: CANACO

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 mayo, 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, indica que ante el cierre de manera temporal de algunas empresas desde hace más de dos meses, las empresas se han visto obligadas a obtener créditos.

El líder empresarial informó que en este momento el 65% de las empresas están el proceso o ya obtuvieron un crédito, pero además el 25% estarán recurriendo a esto en lo que queda del mes de mayo y principios de junio, para evitar caer en números rojos.

Mauricio Holguin señala que, ante la necesidad de estas empresas de tener que estar cerradas  y mantener los sueldos negociados de la plantilla laboral, les ha representado una pérdida importante de recursos.

Además, el presidente de CANACO informó que a la fecha ya son 730 empresas las que se han declarado en banca rota, y que ya no podrán reabrir, lo que impactara de manera importante en el desempleo, que hasta el momento contabiliza cerca de las cuatro mil 300 plazas laborales que se han perdido por esta situación.