El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud

La presidenta del Colegio de Nutriólogos en Durango, Susana Martínez, indica que es muy importante que la población sea cuidadosa de la alimentación, señala que se registran índices altos en obesidad pero también en desnutrición.

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Este día es una fecha creada para entablar espacios de discusión y educación dirigidos a la población en los que se pueda hablar sobre el estado de salud ideal, enfermedades contagiosas, tratamientos y más,  de esta forma se busca concientizar las personas sobre la cultura de prevención.

“La población debe de estar más preocupada en prevenir enfermedades por lo que debe de cuidar lo que consumen, como profesionistas debemos estar presentes y poner atención en los índices tan altos de obesidad”, México era un país con el primer lugar de obesidad infantil, cifras alarmantes que nos deben de obligar a cambiar nuestro estilo de vida.

La contingencia causada por el COVID-19 sin duda ha golpeado duramente a todos los países y ha generado que las condiciones de salud no sean favorables; por ello la especialista de la alimentación, señala que ahora más que nunca se debe de tener una mejor alimentación en cualquier persona, y esto radica en poder cumplir las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para funcionar correctamente y de esa manera se propicia un buen estado de salud.

Te puede interesar