El sector educativo será vacunado a inicios de mayo: Gobierno Estatal

, , , , ,

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres hizo oficial el llamado para el sector educativo, donde se les indica que serán tomados en cuenta para el proceso de vacunación, el cual se ha establecido con fecha de inicio en los primeros días de mayo; sin embargo destaca que estos hechos no garantizarán el regreso a las aulas de manera presencial.

En el marco de la entrega del “Premio Estatal de Derechos Humanos”, Aispuro Torres destacó que uno de los temas de prioridad en el manejo de la pandemia, es el regreso a las clases de manera segura, “vacunado  al sector educativo para aumentar la probabilidad de un pronto regreso a los sitios de educación”.

Resaltó que con el respaldo del Presidente de la República, se iniciará el proceso de vacunación al sector educativo a partir del día 5 de mayo, y se vacunará tanto a docentes como a personal de las instituciones.

Señala que a pesar de que se vacunará al sector, los hechos no garantizaran un regreso a las aulas de manera presencial, esto para no arriesgar a los docentes y a las familias de los estudiantes que estarán asistiendo a las aulas.

“Aun estando vacunados los maestros no podemos poner en riesgo a la comunidad porque faltan todavía muchos de los padres de familia que no están vacunados, ni a los alumnos; si se contagian en la escuela pueden contagiar a toda la familia”, apuntó.

De igual manera comenta que si se da el regreso, será de manera paulatina y con grupos separados con horarios establecidos; ingresarán a las aulas un número determinado de alumnos durante dos días a la semana y posteriormente, continuarán el resto del grupo los días restantes.

“iniciaremos con los grupos, dos días a la semana, lunes y miércoles será un grupo, martes y jueves otro y el viernes se utilizará para poner al corriente a todos aquellos jóvenes que se han quedado atrás por la falta de tecnologías”, remató.

Te puede interesar