En la recta final, diplomado de Colposcopia de la Dirección de Salud Pública Municipal

El diplomado de colposcopía está en su fase terminal, actualmente tiene un avance del 80% y en breve se iniciará el tratamiento de 50 mujeres que participaron en la campaña de colposocopía citología, informó Gudelia De la Mora, subdirectora de la Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria, de la Dirección de Salud Pública Municipal. Cabe señalar que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jorge Salum ha impulsado este tipo de acciones que benefician la salud de la población y su economía, ya que este procedimiento y tratamiento en su caso, puede llegar a costar hasta 8 mil pesos.

Derivado de la campaña Citologia colposcopía, fue posible la participación de aproximadamente 130 mujeres; y a 50 de ellas, se les detectó mediante dicho procedimiento, lesiones malignas, motivo por el cual  se dio inicio al tratamiento con electrocirugía; con esta intervención se logra oportunamente prevenir un padecimiento de cáncer, precisó De la Mora.

Gracias a esta intervención, el total de las pacientes que serán tratadas tendrán una recuperación al 100 por ciento, sostuvo la ginecóloga de profesión y subdirectora de dicha clínica. “Las personas que resultaron positivas en detección de lesiones premalignas serán tratadas mediante electro cirugía”, dijo la funcionaria.

El gobierno municipal ha emprendido valiosos esfuerzos para brindar mayor seguridad y atención a la salud de las mujeres; por su parte, el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa, destacó que desde la dirección bajo su responsabilidad, se fomentan las acciones preventivas para evitar padecimientos de cáncer de mama: “el proyecto de creación de una clínica de la mujer del municipio, así como la adquisición de equipo para realizar colposcopia para lograr evitar casos de cáncer, son algunos de nuestros objetivos a corto plazo”, expresó.

Te puede interesar