En los próximos días se presentarán fuertes lluvias en el estado: CONAGUA

El jefe de Meteorología e Hidrología de la CONAGUA, Víctor Hugo Randeles Reyes, señala presencia de fuertes lluvias durante el resto de la semana, en el municipio de Durango, y los municipios aledaños al sureste.

Detalla que para los próximos 3 días se espera la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes, las cuales para este día en particular serán más presentes a lo largo de toda la cordillera de la Sierra, además de presentarse en algunos municipios céntricos y del sureste.

Indica que en los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, ha llovido en grandes cantidades y constantemente en los últimos días, por lo cual resaltó que el tiempo para estos municipios no mejorará y continuarán con la presencia de fuertes lluvias en el transcurso de los próximos días.

De igual manera señala que las temperaturas para la capital se mantendrán de templadas a ligeramente cálidas, esperando para este día una temperatura máxima alrededor de los 26° centígrados y las mínimas se mantendrán frescas en el orden de los 14 a 15 centígrados, durante los próximos cinco días.

Posteriormente, Randeles Reyes, puntualizó que, a consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, las diversas presas del estado se han derramado, destacando a la Presa Santiago Bayacora, Caboraca, Peña del Águila y la presa Francisco Villa.

Te puede interesar