1ra Cadena 105.3 FM

En marcha operativo por mes patrio: Inspectores Municipales

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 9 septiembre, 2020

José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección informa que ya está en marcha el operativo alusivo al mes patrio.

Señaló que desde la Dirección Municipal de Inspección se ha estado realizando operativo del mes patrio en donde los gobiernos estatal y municipales están realizando acciones que son para preservar la salud y la seguridad de la ciudadanía.

“Por parte del director Cesar Rosales Hernández, se ha instruido al cuerpo operativo de la dirección a efecto de revisar las restricciones y clausuras de algunos lugares; se ha cancelado ya  la verbena popular de día 15 de septiembre, el desfile del día 16,  estas medidas para dar mayor seguridad a las personas y así evitar concentración”.

También indica que esta época será diferente a las anteriores, menciona que en esta ocasión los festejos referentes al mes patrio deben esperar.

Gandarilla comenta que la indicación del Presidente Municipal Jorge Salum ha sido clara: llevar acciones preventivas respetando las indicaciones que para tal efecto se emitan, por lo que el operativo que se está realizando se especifica  en revisar los 25 puestos que están en los distintos puntos de la ciudad en donde se expenden productos alusivos al mes patrio.

José Antonio Gandarilla exhorta a los vendedores y a la ciudadanía en general a respetar los  filtros de higiene, respetar los horarios permitidos de funcionamiento, “y por último y de mucha importancia, el apegarse estrictamente a los aforos permitidos de asistencia a los lugares”.