En más de tres mil causas penales estuvieron presentes defensores públicos

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Durango, representaron de forma gratuita a más de tres mil personas involucradas en causas del orden penal, quienes en todo momento tienen el derecho a ser asesorados por un profesional del derecho.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso, los abogados del Instituto atendieron tres mil 300 causas en materia penal en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

El Instituto de la Defensoría Pública tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor; así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría, representación jurídica en asuntos del orden familiar, civil y laboral en los términos que la misma establece.

De igual forma, en la materia penal atendieron 15 mil 117 audiencias, se impusieron como representantes para mil 240 medidas cautelares, así como en 629 audiencias de juicio oral.

Los defensores públicos atendieron además la representación legal en siete mil 192 asuntos de tipo civil; mil 53 de tipo mercantil y 376 del tipo familiar, todo ello en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad.

El Instituto de la Defensoría Pública ofrece sus servicios de forma gratuita y sus abogados cuentan con los conocimientos y la técnica legal necesaria para representar de manera profesional y digna a la persona que así lo solicite.

Te puede interesar