1ra Cadena 105.3 FM

Es un hecho lamentable lo que está prevaleciendo en la CNDH: Marco Güereca

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 8 septiembre, 2020

Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) lamenta la crisis que se está suscitando sobre las manifestaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El presidente de la CEDH indica que esta institución se creó  como defensora de la ciudadanía y uno de los grandes logros es ganar la confianza de la ciudadanía,; y argumenta que toda manifestación es válida y respetada y sobre todo en temas como la violencia contra las mujeres.

Señala también que vivimos una violencia  generalizada en nuestro estado de Durango con alerta de género en distintitos municipios; “esto es un fenómeno que tiene que estar en la agenda nacional de los gobiernos, tanto federal, estatal y municipal”.

“Avalo, respeto y comprendo estas manifestaciones porque son personas que están manifestando el dolor de perder a un ser querido”, subrayó.

Señaló que siempre ha creído que lo más conducente es el dialogo, pues es un forma eficiente de solucionar conflictos; “creo en la cultura de la paz y que ante un conflicto lo más viable es la conciliación, en eso tiene que trabajar la comisión”; así lo comentó el titular de este organismo.

El presidente hace un llamado a la CEDH a buscar la conciliación, pero sobre todo a buscar soluciones a la problemática que ha señalado históricamente estos grupos de mujeres que buscan justicia.

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabajamos por cuidar y defender los derechos de las personas, impulsando  la campaña de pacto por respeto a mujeres y niños para garantizar y proteger la integridad de la ciudadanía, así lo informó Marco Güereca.