Estudiantes técnicos piden ser vacunados para el regreso a presenciales: Alejandro Medrano

El representante del grupo “Defensores del Tecnológico”, Alejandro Medrano, manifiestan que es incierto el próximo regreso a clases, además de causar en la comunidad educativa preocupación por no tener al sector 100% vacunado.

Destaca que el grupo de jóvenes “Defensores del Tecnológico”, es emanado de la misma institución, conformado por compañeros académicos de todas las carreras, buscando la salud, la fuerza y la unión del compañerismo técnico.

En conjunto con varios estudiantes del ITD, hacen un llamado al gobernador del estado a que considere al sector estudiantil dentro de la agenda gubernamental de vacunación, brindando una jornada de vacunación enfocada a estudiantes técnicos”.

“Hace mucho tiempo que no se nos voltea a ver como estudiantes y después de un año y medio de pandemia, hace falta un pronunciamiento por parte del estudiantado ya que a este regreso a clases incierto por parte del Gobierno Federal es preocupante”.

Manifestó que las declaraciones del Presidente de la República en torno al tema de regreso a clases, han preocupado a los alumnos; ya que afirma que se realizará el regreso de manera presencial a las clases “llueva, truene o relampaguee se regresará el 30 de agosto”.

Posteriormente manifestó que la sede educativa ofrece sus instalaciones para ser Centro de Vacunación a estudiantes; esperando la convicción y la empatía por parte de gobierno para su realización.

De igual manera, destacó que es lamentable que muchos estudiantes no tienen acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para continuar sus estudios desde casa, generando irregularidades en los alumnos universitarios, presentado de igual manera problemas emocionales que han generado problemas de depresión y ansiedad provocados por la contingencia, manifestando que los esfuerzos de los directivos no han sido suficientes para mantener la educación en línea.

Te puede interesar