Evita ser víctima de Fraudes Financieros durante el Hot Sale

· En el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico.

Al comprar durante el Hot Sale, toma las medidas de seguridad necesarias. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa que en el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales el 62% (582.3 millones) de ellas resultando exitosas, ya que en algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos, el 30% corresponde a tarjetas de crédito y el 70% a tarjetas de débito.

Vale la pena señalar que el monto de las compras autorizadas en 2020 fue de $353,101 millones de pesos, lo que dividido entre las 582.3 millones de compras autorizadas, esto nos indica que en promedio las personas gastaron $606 pesos en compras por comercio electrónico.

Al cierre de 2020 en México existían 27,679,900 tarjetas de crédito vigentes y 157,782,610 tarjetas de débito.

Si estás pensando en adquirir artículos durante el Hot Sale que inició el pasado 23 de mayo y durará hasta el 31 de mayo, es importante considerar las siguientes medidas de seguridad:

Antes de comprar:

Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.

Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.

Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.

Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés. Durante la compra comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.

Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.

Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.

Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. Consulta el Micrositio de Comercio Electrónico a través de la páginahttps://www.condusef.gob.mx/?p=comercio-electronico

Te puede interesar