Explosión en mina de Gómez Palacio dejó sólo daños materiales: PC

El coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, señala que a primeras horas de la mañana surgió una explosión en la empresa minera Autlán, ubicada en el municipio de Gómez Palacio y al parecer por una reacción exotérmica al combinar metales con agua.

Pacheco Valenzuela comenta que afortunadamente no se registraron personas heridas, sólo daños materiales, evacuando así a 45 trabajadores encontrados en el lugar.

Relata que a primeras horas de la mañana se reportó a Protección Civil una fuerte explosión en la mina Autlan, siendo la principal causa una reacción exotérmica provocada por un error humano en el manejo de material.

Señala que Protección Civil, municipal y estatal, acudió al lugar del incidente realizando la evaluación de los daños y conocer los motivos del incidente; “posteriormente se realizó la debida evaluación de labores a la mina y al concluir volvió a sus operaciones cotidianas.

Destaca que el lugar no se clausura, sin embargo tanto Protección Civil como la Dirección de Ecología municipal ya analizan las sanciones que se aplicarán a esta empresa.

Te puede interesar